Muchas personas que han alcanzado la independencia financiera lo han hecho invirtiendo en bienes raíces (de hecho, es una de las formas más comunes de hacerse millonario). Esto puede parecer un logro imposible si sólo se mira el resultado final, pero si se empieza con pequeños pasos y se avanza de forma continuada, se puede llegar a ser «magnate inmobiliario» aunque sólo se disponga de una pequeña cantidad de dinero para empezar a invertir.

Hoy hablaremos de cómo puede iniciarse en la inversión inmobiliaria sin arruinarse, incluso si no tiene cientos de miles de dólares.

La principal razón por la que debería considerar la inversión inmobiliaria es por el potencial de obtener mayores rendimientos en comparación con otras clases de activos (como la inversión en el mercado de valores). De hecho, el sector inmobiliario ha tenido una rentabilidad media anual del 11,42% desde 1970. A modo de comparación, el S&P500 ha tenido una rentabilidad media anual del 10,31%.

La inversión inmobiliaria ofrece apalancamiento sobre los activos, control sobre los mismos y un beneficio sustancial, si se hace correctamente. Incluso se puede invertir en bienes raíces mientras se está en la universidad. Independientemente de cuándo empiece, la inversión inmobiliaria es una de las muchas maneras de hacer crecer su cartera financiera.

Pero es importante recordar que comparar los bienes inmuebles con las acciones es comparar manzanas con naranjas. Si bien existen algunas similitudes, hay muchas diferencias que los inversores deben conocer y comprender también.

Esto es lo que hay que hacer para empezar.

Infórmese

El mejor enfoque es aprender todo lo que pueda con los recursos gratuitos disponibles para su consumo inmediato. Tienes que aprender lo básico, pero también tienes que hacer las preguntas correctas cuando se te presente la información.

Aunque te bombardeen con imágenes de costosos seminarios de inversión inmobiliaria, eso no es un requisito para tener éxito en la inversión inmobiliaria. Puede aprender los fundamentos a partir de guías útiles y gratuitas en línea para comenzar con lo básico. Hay un montón de libros de bienes raíces, podcasts, y la información gratuita en línea como un buen lugar para empezar. También puedes hablar con otros inversores inmobiliarios.

Estos son los principales tipos de propiedades e inversiones disponibles para la inversión inmobiliaria. Cada tipo de inversión tiene sus propios matices que debe entender antes de invertir.

  • Terrenos vacíos
  • Viviendas unifamiliares
  • Pequeñas propiedades multifamiliares
  • Grandes propiedades multifamiliares
  • Inmuebles comerciales
  • Casas móviles
  • Notas/Papeles/Hipotecas

Una vez que conozca los diferentes tipos de opciones para los bienes inmuebles enumerados anteriormente, querrá pensar en la que se ajuste a su presupuesto, tiempo y requisitos.

También querrá aprender a evaluar adecuadamente un barrio para hacer la mejor inversión. Es posible que no esté familiarizado con la ciudad o la localidad en la que va a invertir, por lo que definitivamente querrá comprobar cómo evaluar la localidad o el barrio en el que va a invertir para tomar una decisión informada.

Establezca sus objetivos

Después de hacer sus deberes, tendrá un rango de la inversión inicial que puede esperar para empezar. Es posible empezar con sólo 1.000 euros (o incluso menos en algunas circunstancias). Pero también debes tener un objetivo y conocerte a ti mismo.

¿Cuánto riesgo quieres correr? ¿Cuánto trabajo quieres invertir?

Escriba su objetivo. A continuación, haz una ingeniería inversa de lo que necesitas hacer para llegar a ese punto: ¿cuál es la cantidad de inversión inicial necesaria para empezar?

Encontrar el dinero para el pago inicial o la inversión

En algún momento, se dará cuenta de que tiene que ahorrar sus ingresos disponibles para poder financiar sus sueños de inversión inmobiliaria. Puede hacerlo incluso si gana un salario escaso, o incluso si es un estudiante universitario hambriento. Puedes hacerlo, y lo importante es empezar con el objetivo final en mente.

Housers

Opinión sobre la web Housers  es fácil de navegar y presenta detalles que los inversionistas primerizos encontrarán útiles, incluido el resaltado de los últimos dividendos para que pueda evaluar el rendimiento de su inversión. Otra información que puede encontrar incluye detalles de inversiones anteriores, como tipo de propiedad, precio, ubicación y más. En la sección «Preguntas principales», puede encontrar mucha información relevante para guiar su viaje de inversión.

Tiene una una aplicación móvil y el sitio para los negocios está optimizado para la navegación móvil.