Si cree que puede solicitar tarjetas de crédito a su antojo sin ningún tipo de previsión o consideración, puede que quiera pensárselo dos veces. Demasiados consumidores piensan que no se puede hacer ningún daño solicitando tarjetas de crédito cuando la noción puede atacar. Antes de solicitar tarjetas de crédito, ya sea en línea o fuera de ella, hay algunas cosas que realmente debe considerar.

1. Afecta a su puntaje de crédito

¿Crees que solicitar tarjetas de crédito no tiene un impacto en tu puntuación de crédito? Adivina de nuevo. Cada vez que solicitas una tarjeta de crédito, aparece en tu informe de crédito como una solicitud de crédito. Aunque una o dos solicitudes de crédito no tendrán un impacto en su puntaje crediticio, demasiadas solicitudes en un corto período de tiempo pueden hacer que su puntaje baje.

Las investigaciones aparecen en su informe de crédito por un período de dos años y algunos expertos estiman que numerosas investigaciones recientes pueden afectar su puntaje crediticio hasta en 10 a 20 puntos, dependiendo de su historial de crédito particular. Si ya estás en el límite entre el buen y el mal crédito, esos 20 puntos te pueden beneficiar o perjudicar.

2. Podría costarle más

Si solicitas tarjetas de crédito sin hacer los deberes, puede que te cueste un buen dinero. Por ejemplo, digamos que solicitas una tarjeta de crédito con una tarifa de procesamiento de $99 y una tarifa anual de $50. Sólo por solicitar y ser aceptado para esa tarjeta, estás incurriendo en casi 150 dólares de deuda sin siquiera comprar nada.

3. No tienes que hacerlo por Internet

Muchas personas que quieren solicitar tarjetas de crédito tienen miedo de hacerlo por Internet. Si bien es cierto que la introducción de información personal en un sitio web entraña riesgos, las posibilidades de que esa información se utilice indebidamente son casi inexistentes mientras el sitio web sea operado por una empresa de tarjetas de crédito de renombre.

Dicho esto, si definitivamente no quieres solicitar tarjetas de crédito en línea, no tienes que hacerlo. La mayoría de los sitios web de tarjetas de crédito tienen números de teléfono a los que puedes llamar para solicitarlas por teléfono o puedes llamar al número y pedir que te envíen una solicitud por correo postal.

4. Necesitas comparar precios

Antes de solicitar las tarjetas de crédito, busque en todas partes para asegurarse de que está recibiendo el mejor trato posible. Algunas compañías de tarjetas de crédito ofrecen recompensas sólo por abrir una cuenta y otras ofrecen tasas de interés introductorias del 0 por ciento. Querrás saber lo que hay ahí fuera antes de comprometerte con una tarjeta determinada.

Solicitar una tarjeta de crédito es algo así como solicitar un préstamo… hay que pensar un poco en el proceso antes de entrar en él. Tenga en cuenta los cuatro consejos anteriores antes de solicitar tarjetas de crédito, independientemente de lo bueno que sea su crédito o del tipo de tarjeta que necesite.