¿Cuántas veces has ido a arreglar algo, has rebuscado en las profundidades de tu cobertizo de herramientas, has localizado tu loctite o super glue y luego has descubierto que se ha vuelto sólido en el tubo o en la botella? Probablemente, la mayoría de las veces.

Hay muchas «especies» diferentes de este tipo de pegamento, que técnicamente se llama adhesivo de cianoacrilato. Estos pegamentos de acción muy rápida son a veces demasiado buenos en su trabajo, y ahí es donde empiezan los problemas de almacenamiento.

Aquí tienes algunos consejos para aumentar la vida útil de tu adhesivo de cianoacrilato:

  • Vuelve a tapar siempre el frasco/tubo. Así se evita la contaminación y la humedad del aire puede hacer que el adhesivo se espese o cure en el frasco.
  • Mantenga el adhesivo en su envase original. (El envase está especialmente diseñado para evitar la entrada de humedad).
  • Mover los adhesivos a diferentes contenedores también puede aumentar el riesgo de que se fijen al entrar en contacto con el aire, que es para lo que están diseñados.
  • Guarda el adhesivo en un frigorífico. (Asegúrate de que está correctamente etiquetado y de que se mantiene fuera del alcance de los niños). Estos adhesivos también suelen ser sensibles a la temperatura y pueden reaccionar al calor solidificándose.
  • Antes de utilizarlo, deje que el frasco se caliente a temperatura ambiente antes de abrir la tapa. Esto ayuda a evitar la condensación de la humedad (la humedad hace que el adhesivo se espese / cure en el frasco).
  • Después del uso, limpie el exterior de la boquilla. (Esto es para que la tapa no se pegue y esté lista para la próxima vez), vuelva a colocar la tapa lo antes posible y vuelva a ponerla en el refrigerador.
  • Esperemos que esto ayude a reducir los viajes improvisados a la tienda local de bricolaje para obtener superglue de repuesto.

Atención, muy importante: tenga siempre cuidado al manipular y utilizar estos pegamentos. Hay que tener cuidado en todo momento para evitar el contacto con la piel y los ojos. Si se produce un problema grave de contacto, acuda inmediatamente al médico.