En este espacio hablaremos sobre el proceso de desguace de coches; los pasos que debes seguir para ganar dinero con tu auto de desguace y venderlo a un comprador. Sin embargo, hay otro lado del negocio de la chatarra, el lado enfocado en lo que le pasa a tu auto una vez que ha sido vendido.

La Ley de Comerciantes de Chatarra

Tenga en cuenta que nunca debe aceptar una oferta en efectivo por un vehículo que va a ser desmontado y reciclado, sólo BACS o un cheque, ya que un pago en efectivo no sólo es más probable que provenga de un comprador no fiable, sino que también es ilegal. Las piezas coches desguace debe ser parte del servicio que se brinda.

Instalaciones de tratamiento autorizadas

Todos los coches que pasan por el proceso de desguace deben ser llevados a un centro de tratamiento autorizado por el gobierno para someterse al proceso de descontaminación, de acuerdo con las directrices legales. En este proceso, todas las partes del coche que no pueden ser usadas como chatarra son retiradas, eliminadas y recicladas.

Los vehículos al final de su vida útil son los que más probablemente serán llevados a esta instalación – en otras palabras, su coche de chatarra. Según la Ejecutiva de Salud y Seguridad, cada año se procesarán dos millones de vehículos para asegurar que los posibles contaminantes como el combustible, los aceites, los líquidos de frenos y otros líquidos se retiren, recojan y almacenen.

De acuerdo con los objetivos, el objetivo de reciclado y recuperación de los vehículos al final de su vida útil en las instalaciones de tratamiento autorizadas es del 95%. Los materiales reciclados incluyen plástico, espuma, textiles, madera, caucho y metal. A menudo se separan en trituradoras, y los residuos de trituración se queman en un incinerador de residuos, lo que también cuenta para los objetivos de reciclado y recuperación.

Dado que el negocio de la chatarra produce muchos residuos, es muy importante que se cumplan los objetivos de reciclaje a lo largo del proceso de descontaminación y desguace, para que los materiales puedan ser eliminados de forma segura o reutilizados para otros fines.

El proceso de descontaminación

Todos los pasos del proceso de descontaminación pero los tres pasos de este proceso conllevan mayores riesgos debido a los materiales y los métodos de extracción involucrados. Es necesario que se evalúen y controlen los riesgos más allá de las medidas habituales de salud y seguridad; estos pasos sólo pueden llevarse a cabo en las ATF por trabajadores cualificados para garantizar que se mantienen las normas de salud y seguridad en el negocio de la chatarra.