
La mejor manera de comerciar con criptomonedas como Bitcoin , por ejemplo , es utilizar un intercambio. Antes de comenzar a explorar los intercambios, asegúrese de leer este artículo de Bitladon sobre billeteras de criptomonedas:
¿Qué es un intercambio de criptomonedas?
Un intercambio de criptomonedas es un recurso que le permite comprar, vender e intercambiar moneda digital. Por ejemplo, Phemex tiene una página de » Comprar criptomonedas» donde puede seleccionar la criptomoneda, el monto y el método de pago deseados. Las opciones disponibles incluyen tarjetas bancarias, transferencias, Apple Pay, etc.
La parte más importante de este proceso es ingresar correctamente la dirección de su billetera, a la que se acreditará la criptomoneda comprada. Recuerda que, a pesar de la existencia de diferentes tipos de monederos, la opción más cómoda para operar es el monedero incorporado. Simplemente busque la dirección de la billetera criptográfica deseada en su cuenta en la página «Activos», cópiela y luego péguela en el campo correspondiente.
¿Cómo operar en el mercado spot de criptomonedas?
Por ejemplo, si usted es un comprador que está satisfecho con el mejor precio de venta disponible, de los valores en el libro de pedidos se deduce que puede comprar hasta 0.519999 BTC o $6890.39 a un precio de $13250.78. Si hay más BTC, se verá obligado a comprar el resto al siguiente mejor precio de $13250,81. En el caso de una adquisición exitosa de la cantidad deseada de BTC, el libro de pedidos se actualizará automáticamente y eliminará esas cantidades y precios en consecuencia.
En otras palabras, quitas liquidez del libro de órdenes (volumen o disponibilidad de cualquier activo). Esto también se llama una orden de mercado, es decir, una orden que se ejecuta automáticamente al mejor precio posible. Esta es una forma rápida y conveniente de garantizar la transacción. Otra opción es realizar un pedido a un precio por debajo del mejor precio de venta. Tenga en cuenta que hay una diferencia de $ 2.66 entre los mejores precios de venta y compra. se llama propagación. Colocar una orden a cualquier precio dentro del diferencial la agregará instantáneamente al libro de órdenes.
Cuanto mayor sea la liquidez, más opciones tendrá (compradores, vendedores, precios) y es más probable que se ejecuten sus órdenes de compra o venta. Tan pronto como usted y el vendedor acuerden un precio, se deducirá inmediatamente una cierta cantidad de USDT de su cuenta y se acreditará la cantidad correspondiente de BTC. Recuerde que estas operaciones comerciales se pueden realizar con casi cualquier par de criptoactivos populares.
Phemex actualmente ofrece 14 criptomonedas para USDT. Esta es la forma más fácil y comprensible de operar con criptomonedas. Sin embargo, Phemex también ofrece la opciónmercado de derivados , que requiere un conocimiento mucho más profundo. Puede encontrar información sobre esto en nuestro próximo artículo: ¿Cómo operar en los mercados de criptoderivados ?
¿Cómo ganar dinero comerciando con bitcoins?
Ganar dinero comerciando con bitcoins implica comprar un activo a un precio más bajo y luego venderlo a un precio más alto. Esto es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Obviamente, es imposible predecir el futuro con un 100% de precisión. Sin embargo, uno puede hacer conjeturas basadas en alguna ventaja de información.
Al seguir atenta y escrupulosamente las noticias y estudiar todos los factores que afectan el precio de Bitcoin, puede comenzar a reconocer ciertas tendencias o patrones. Encontrar señales válidas de compra o venta no es fácil, pero con trabajo duro se puede lograr. ( Ofrecemos algunos consejos para los comerciantes de bitcoins sobre cómo lidiar con las emociones mientras negocian) Si está seguro de haber desarrollado un sistema de este tipo, todo lo que tiene que hacer es utilizar el conocimiento presentado anteriormente para comprar bitcoins a un precio bajo y venderlos en el momento en que el precio, en su opinión, haya alcanzado su punto máximo. o está a punto de caer. Una vez que el precio ha bajado, puedes comprar más bitcoins y repetir este proceso una y otra vez.
Comercio de arbitraje de criptomonedas
Otro método que vale la pena mencionar se llama arbitraje . Hay muchos otros intercambios además de Phemex. En cada uno de ellos, el precio de Bitcoin a menudo será ligeramente diferente. Esto se debe a que el precio al contado de BTCde cualquier intercambio en particular depende de la oferta y la demanda. Si hay un exceso de vendedores en la bolsa, entonces el precio será más bajo, y si la bolsa está repleta de compradores, entonces el precio subirá.
Teóricamente, puede encontrar un intercambio con un precio más bajo, comprar bitcoins allí y luego venderlos en un intercambio con un precio más alto. En la práctica, es casi imposible que un principiante haga un trato de arbitraje. Uno de los primeros problemas a los que te enfrentarás es la elección del momento adecuado. Cualquier oportunidad rentable será notada por otros participantes del mercado, algunos de los cuales tienen algoritmos comerciales sofisticados que automáticamente se negocian a su favor.
Una diferencia significativa en el precio, por regla general, dura solo un momento. Además, se deben tener en cuenta los costos adicionales. Las tarifas de transferencia y transacción pueden exceder la ganancia potencial, si lo haces antes que los demás. Sin embargo, existe la posibilidad de transacciones de arbitraje, y aquellos con las herramientas adecuadas para hacerlo aún pueden beneficiarse de ellas.
Inversión a largo plazo en criptomoneda
Finalmente, quizás el enfoque mejor y más fácil sea tratar las criptomonedas como una inversión a largo plazo. Aprenda los conceptos básicos del proyecto criptográfico que le interesa y determine si tiene un valor serio y potencial de crecimiento. Bitcoin es un gran ejemplo de un activo que, según muchos, a pesar de las dificultades, solo crecerá con el tiempo. Al comprar y simplemente mantener criptomonedas prometedoras, no necesita preocuparse constantemente por los precios o las noticias. Simplemente véndalos cuando alcance un beneficio objetivo que le convenga.
Deja una respuesta