Hasta hace unos años, casi todos los teléfonos inteligentes Android estaban equipados con fundas plegables. En caso de fallas del sistema, los propietarios de dispositivos podrían realizar un reinicio rápido quitando la batería durante un par de segundos.

Sin embargo, será fácil descubrir cómo reiniciar un teléfono Samsung Galaxy S20 Plus si se congela; los desarrolladores del popular sistema operativo han proporcionado varios métodos para  los factores más comunes del dispositivo:

  • Errores en el trabajo del shell gráfico o al actualizar el sistema operativo;
  • Llenado excesivo de la memoria interna del dispositivo;
  • Se bloquea al actualizar software o firmware;
  • Cambios repentinos en la temperatura ambiente;
  • Daños mecánicos.

En muchas situaciones, reiniciar ayuda al teléfono inteligente a recuperarse. Si las heladas son permanentes, tendrás que recurrir a medidas más serias.

Reiniciar Samsung Galaxy S20 Plus con botones

Android proporciona una opción de reinicio forzado de emergencia, que se realiza de la misma manera en casi todos los teléfonos inteligentes existentes. La opción se puede activar utilizando la siguiente combinación de teclas de acceso rápido:

  1. Mantenga presionados los botones de encendido (desbloqueo) y subir volumen.
  2. Después de que la pantalla se apague y el teléfono vibre, suelte.

Si la opción con el botón para subir el volumen no dio resultado, entonces debe reiniciar usando la disminución. Por supuesto, este enfoque es relevante si las teclas mecánicas funcionan correctamente.

Soluciones de apoyo

Las cosas son mucho más serias cuando su dispositivo favorito no responde por completo al botón de encendido. No existe una recomendación universal para tal caso. Los representantes de los fabricantes y los centros de servicio le aconsejan que pruebe una de las siguientes formas de rescatar un teléfono congelado:

  1. Llamada entrante: debe pedirle a alguien que llame al teléfono inteligente problemático. Si la pantalla muestra una llamada entrante, entonces debe llamar rápidamente al menú de reinicio manteniendo presionado el botón de encendido.
  2. Si el botón de encendido no funciona, espere hasta que se descargue el dispositivo. Un corte de energía completo en este caso interrumpirá los procesos que causaron las fallas. Puede comprobar si el problema está resuelto cargando un poco el teléfono y encendiéndolo.
  3. Algunos teléfonos inteligentes están equipados con el botón de servicio Restablecer, que activa un reinicio instantáneo inmediatamente después de presionar.

Si logra hacer que el dispositivo entre en razón, se recomienda verificar manualmente la lista de software recientemente instalado y eliminar el cuestionable.

Problemas de inicio

El siguiente método es relevante para tal problema: el teléfono inteligente se congela cuando se enciende. Esto se manifiesta en forma de una pantalla de carga que no desaparece por ningún lado durante demasiado tiempo. Por lo general, el dispositivo se puede apagar simplemente manteniendo presionado el botón correspondiente. La situación se puede resolver de la siguiente manera:

  1. Cargue el teléfono inteligente para eliminar el problema de un apagado repentino debido a una batería agotada.
  2. Llame al menú de recuperación de la siguiente manera: en el dispositivo apagado, mantenga presionados los botones de encendido y «subir volumen» hasta que vibre.
  3. Después de un par de segundos, la pantalla mostrará el menú necesario para reiniciar. Debe seleccionar el elemento «Reiniciar el sistema ahora». En un par de minutos, el teléfono inteligente debería estar completamente cargado en modo normal.

Si el sistema no ha experimentado fallas graves, reiniciar con Recovery será rápido y seguro. Sin embargo, también puede enfrentarse a una falla total del sistema operativo. El problema se puede solucionar, pero tendrás que donar archivos ubicados en la memoria interna (todo lo que esté guardado en la MicroSD quedará en su lugar).