Ahora más que nunca, Internet es una poderosa forma de impulsar tu carrera. En esta era digital, no deberías limitarte a Facebook, Twitter y LinkedIn. Aunque estas redes sociales son herramientas innegablemente valiosas en tu arsenal profesional, por naturaleza, limitan el tipo de contenido que puedes presentar sobre ti mismo.
Sin embargo, la información que puedes transmitir en un sitio web personal es ilimitada. Crear un sitio web personal es una forma excelente de mostrar tu cartera profesional, compartir tu marca y destacar tus habilidades y logros. Aquí les dejamos algunos consejos de web de Redteca que los ayudará a entender mejor:
Cómo empezar
No hace falta ser un experto en web para construir tu propio sitio web. Las herramientas de blogging han facilitado a los internautas de a pie la construcción de sus propios sitios, tanto para fines personales como profesionales. WordPress es una interfaz especialmente útil para ello. Es una plataforma ideal para desarrollar un sitio web que muestre tu experiencia laboral, tus habilidades y talentos, tu currículum e incluso tu cartera profesional. Aquí tienes una guía para crear tu propio sitio web en WordPress.
Crea una cuenta en WordPress
Empezar no puede ser más fácil. Sólo tienes que registrar una cuenta en WordPress. Es totalmente gratuito y puedes elegir la dirección de tu blog, que será el nombre que elijas seguido de «.wordpress.com». Si quieres pagar dinero, puedes comprar tu propio nombre de dominio por una cuota mensual. Después de rellenar tus datos y completar tu perfil de WordPress, estás listo para empezar.
Elige un tema
En «Apariencia», puedes elegir un tema para tu sitio web. WordPress ofrece un montón de buenos temas gratuitos, y también tiene temas premium disponibles para su compra. Es una buena idea elegir un tema básico y minimalista para no distraer la atención de tu contenido. Aunque se trata de un sitio web «personal», ten en cuenta que lo estás utilizando para presentar tus atributos profesionales.
Puedes jugar con el diseño del tema en las «Opciones del tema», y pagar más si deseas personalizar las fuentes y los colores. Incluso puedes editar tus barras laterales para mostrar ciertos widgets que sirvan mejor al objetivo de tu sitio web. WordPress tiene widgets especiales para mostrar tu Facebook, Flickr, tu blog y las estadísticas del sitio web, por ejemplo.
Muestra tu contenido
Crea páginas para tu contenido. En la sección «Páginas», crea una página para cada sección de tu sitio web. Para un diseño de sitio web más completo, deberías tener una página «Sobre mí» en la que te describas como profesional, una página «Currículum» con una copia virtual de tu currículum, una página «Portafolio» en la que destaques tu trabajo y una página «Contacto» con tu dirección de correo electrónico y un enlace a tus otros perfiles en línea.
Algunas personas optan por tener páginas que describen sus habilidades y talentos, y otras publican testimonios y recomendaciones sobre su trabajo. Lo que decidas poner también depende de tu propia línea de trabajo. Por ejemplo, un fotógrafo puede querer una página entera dedicada a su fotografía. Con un sitio web como éste, tienes más margen para expresar tu personalidad que en LinkedIn o en una carta de presentación, pero recuerda que sigue siendo un esfuerzo profesional, así que evita publicar cualquier cosa que pueda dificultar tu búsqueda de empleo.
Decide si quieres que tu sitio web sea un blog. Por definición, WordPress es un sitio de blogs. Si tienes tiempo para mantener un blog, puedes mantener la página principal de tu cuenta de WordPress como un blog, lo que puede ser una buena forma de mostrar tus habilidades de investigación, escritura y edición.
Sin embargo, si simplemente quieres crear un sitio web personal sin la función de blog, puedes hacer que la página principal de tu blog sea una página de bienvenida «estática». Sólo tienes que entrar en tu panel de control de WordPress, hacer clic en «Páginas» en la barra lateral izquierda y crear una página que quieras que sirva de portada. A continuación, en «Ajustes», también en la barra lateral, haz clic en «Lectura» y establece la visualización de tu página principal como una página estática, en lugar de un desplazamiento de las últimas publicaciones de tu blog.
Deja una respuesta