Más del 90% de todos los productos que se envían en España están embalados en cajas de cartón ondulado. Esto supone un total de más de 400.000 millones de pies cuadrados de cartón siendo todo esto mucho cartón para reciclar.
Debido al aumento del uso del comercio electrónico y de la demanda de cartón, reciclar las cajas y los materiales de embalaje de forma correcta es importante para garantizar que haya suficiente cartón en la cadena de suministro para satisfacer la demanda.
Lo que es aún mejor es que el reciclaje de cartón maximiza el uso de nuestros recursos. ¿Sabía que el reciclaje de cartón sólo utiliza el 75% de la energía necesaria para fabricar cartón nuevo? Y que el reciclaje de una tonelada de cartón ahorra 46 galones de petróleo, increíble, ¿verdad?
Entonces, ¿cómo deberías reciclar las cajas y otros artículos de cartón que se acumulan en tu casa? Si tienes recogida de reciclaje en la acera, reciclar correctamente tus cajas es tan fácil como hacer clic en «Pedir ahora».
- Compruébelo. Antes de preparar una caja u otro material de cartón para su reciclaje, ¡asegúrese de que es reciclable! La mayor parte del cartón se puede reciclar, pero debe estar libre de grasa, materiales alimenticios y ventanas de plástico o película.
- Vacíela. Asegúrese de que su caja está completamente vacía. Retire cualquier material de embalaje o pequeños trozos de plástico. NO tiene que quitar la cinta adhesiva ni la etiqueta del embalaje.
- Desmóntala. Puede que tengas la tentación de tirar la caja a la papelera de reciclaje, pero lo cierto es que debes tomarte un tiempo y romperla. Es importante que la caja se descomponga en cartón plano para que pueda ser procesada en el centro de reciclaje.
- Manténgala seca. ¡Dato curioso! El cartón (y el papel) y otros tipos de residuos necesita estar seco para ser procesado y reciclado correctamente. Al reciclar el cartón, asegúrese de que la tapa de su contenedor de reciclaje exterior se cierra completamente para que sus materiales reciclables no se contaminen con elementos externos, como la lluvia.
Deja una respuesta