Si quieres abrir un taller de reparación de neumáticos, estás pensando de la manera correcta. Los negocios siempre son arriesgados, pero si quieres dirigir tu propio negocio, hay menos industrias tan «seguras» como el negocio de reparación de neumáticos. La seguridad y la garantía de la inversión en un taller de reparación de neumáticos se debe, en gran medida, a su enorme base de clientes.

Hay innumerables vehículos en las carreteras, bulevares, caminos rurales y callejones sin salida de los Estados Unidos todos los días. Y todos tienen neumáticos y todos necesitan servicio y reparación periódica. Por lo tanto, querer abrir un taller de reparación de neumáticos es un deseo sabio y prudente. ¿Pero cuál es la mejor manera de hacerlo? ¿Cómo se abre un taller de reparación de neumáticos?

Cómo abrir un taller de reparación de neumáticos:

¿Franquicia o Independiente?

Como franquiciado, eres más o menos tu propio jefe. Pero aún así recibes algo de guía, entrenamiento y apoyo de un franquiciador. Además, siempre que compres la franquicia de reparación de neumáticos adecuada, obtendrás una marca establecida, capacitación y apoyo, un territorio protegido (lo que significa que no se abrirá otro local de franquicia al otro lado de la calle) y un programa de vendedor preferido, que te conseguirá piezas y equipos excelentes a precios reducidos. Ser totalmente independiente es una opción extravagante, pero para la mayoría de la gente, simplemente no es práctico.

Ubicación del taller reparación de neumáticos

Para tratar con la ubicación, primero debes mirar el nivel macro y luego el nivel micro. Suponiendo que no busques moverte para abrir tu taller de reparación de neumáticos, debes averiguar qué franquiciadores buscan vender franquicias de reparación de neumáticos en tu ciudad/área.

Entonces, deberías encontrar uno de esos franquiciadores para que trabaje contigo en la búsqueda de la ubicación exacta. Los talleres de reparación de neumáticos no son como una tienda de sándwiches o una oficina de contabilidad: no puedes meterlos en cualquier mínimo. Necesitas algo de espacio.

¿Quiénes son sus clientes?

El negocio de la reparación de neumáticos está impulsado por el hecho de que su base de clientes abarca a todos los que conducen. Pero una base de clientes tan masiva puede hacer difícil el perfil de sus clientes y averiguar las especificidades de lo que quieren. Pero eso no significa que no debas intentarlo. Investiga un poco sobre tu ciudad y tu zona e intenta averiguar qué tipo de conducción hacen estas personas.

¿Son viajeros de la ciudad o conductores del campo? ¿Tienes un sitio web como motortown.es para tus clientes? ¿Qué es lo que conducen? ¿Coches compactos, sedanes de lujo, camionetas o una mezcla de todo? ¿Cuál es el clima? ¿Necesita la gente neumáticos para la nieve? Responder a estas preguntas te ayudará a averiguar qué partes y cuántas de cada una de ellas necesitarás en el futuro.

Financiamiento del negocio

¿Cómo financiará la apertura de su taller de reparación de neumáticos? ¿Tienes todo el capital necesario ya escondido? ¿O necesita un préstamo? Las principales franquicias de reparación de neumáticos pueden trabajar con usted para asegurar la financiación de terceros.