Una persona es recibida por su ropa y una habitación por una puerta. No importa qué tan fuerte sea la puerta de un apartamento, oficina o garaje (blindada, de madera, etc.), su confiabilidad está en la cerradura.

En primer lugar, debe prestar atención a la clase de resistencia al robo de la cerradura. Hay 4 clases en total. La característica principal de cada uno de ellos es el tiempo durante el cual es más probable que se rompa el mecanismo de bloqueo. Puede ser de 5 a 30 minutos. Cuanto mayor sea la clase de la cerradura, más difícil será abrirla.

Otro parámetro importante es el material del producto. Le recomendamos que prefiera el acero fuerte y evite los modelos hechos de metales blandos quebradizos como la silicona.
Además de la clase y el material, preste atención al tipo de cerradura. En total, hay dos tipos principales de mecanismos de bloqueo: cilindro y palanca.

¿Pin, palanca o combinado?

Los primeros son alfiler – cruciforme, «inglés», con llaves afiladas con láser. Dichos candados tienen un grado de secreto bastante alto, sin embargo, para abrirlos, solo necesita eliminar la larva. Por lo tanto, asegúrese de complementar dicho bloqueo con una placa de blindaje.

Cerraduras de palanca

Las cerraduras de palanca consisten en placas que, cuando se abren, se alinean en un orden determinado. El nivel de seguridad del sistema de palanca depende del número de placas, así como del material del que están hechas. Tal cerradura no se puede romper, pero puede recoger una llave maestra.

Además, los bloqueos de palanca tienen varias desventajas importantes:

⦁ La barba de la llave depende del tamaño de las palancas, y cuanto más grande es la barba, más grande es la llave (su tamaño puede superar los 10 cm, lo que no siempre es cómodo de llevar);
⦁ Las cerraduras de palanca no son convenientes para el uso diario, ya que se pueden cerrar por ambos lados solo con una llave.

Cerraduras de Pin

El tipo de cerradura niveladora se usa con mayor frecuencia para puertas de salas técnicas: garajes, cobertizos.
La versión más popular del castillo es la combinada. En el cuerpo de dicho dispositivo, se aplican dos sistemas a la vez: dos cilindros, dos palancas o cilindro-palanca. A su vez, los sistemas se dividen en dependientes (un sistema bloquea al otro) e independientes entre sí.

Cerraduras combinadas

Como variante del bloqueo combinado – un mecanismo reemplazable («secreto»). Con todas las ventajas, la cerradura combinada tiene varias desventajas: su instalación requiere mucho tiempo y prácticamente la habilidad de «joyería» del maestro, además, no son asequibles para todos (caras).

¿Puede ser confiable una cerradura económica?

Una opción universal para instalar un dispositivo de cierre: varios tipos de cerraduras. Mecanismos de diferentes tipos asegurarán al máximo un apartamento, una casa de huéspedes no invitados, preservando tanto su propiedad como sus nervios.

Si descubrimos las cerraduras de la puerta de entrada, surge la pregunta: ¿a qué fabricante debemos dar preferencia?
Como muestra la práctica, la mayoría de las veces los consumidores optan por cerraduras económicas fabricadas en Turquía y China. Pero el avaro paga dos veces, dice el refrán. Los candados de bienes de consumo producidos en masa le permiten ahorrar dinero, pero a menudo se rompen.

Además, los materiales con los que se fabrican las cerraduras económicas no siempre cumplen con los estándares de calidad.

Los expertos de cerrajeros Parla recomiendan elegir productos de fabricantes europeos que se hayan ganado la atención de los consumidores por la fiabilidad de los productos. Se trata de cerraduras hechas de metales y aleaciones inoxidables, y la estructura interna representa la clase más alta de resistencia al robo.