
¿Cuántas veces has oído las noticias sobre la retirada de un juguete popular? A menudo estos informes preocupantes llegan durante o después de las ajetreadas temporadas de vacaciones y hacen que los consumidores, especialmente los padres, se preocupen. En muchos de estos casos, los juguetes Ecoforest se retiran del mercado porque contienen materiales sintéticos peligrosos que pueden dañar gravemente la salud del niño.
Los rompecabezas pueden contener formaldehído, un carcinógeno. Los juguetes plásticos contienen suavizantes químicos que pueden causar problemas hormonales. Del mismo modo, los osos de peluche contienen retardantes de llama y también pueden impedir el desarrollo natural de un niño.
Aunque las toxinas son abundantes en los productos comercializados para adultos, el problema no supone una amenaza tan grave e inmediata. Los adultos tienen cuerpos y sistemas internos maduros, así como un mayor peso corporal, y a menudo requieren una exposición prolongada para presentar síntomas. Los niños, en cambio, tienen cuerpos pequeños y sus frágiles organismos aún no han desarrollado resistencias a las sustancias nocivas. Debido a esto, las agencias gubernamentales y las organizaciones privadas dan prioridad a la evaluación de la seguridad de los juguetes de los niños.
Use los siguientes consejos para elegir juguetes que sean seguros para sus hijos y para el mundo.
1. Haga su investigación
La mayoría de nosotros nos sentimos continuamente presionados por el tiempo. Al equilibrar su trabajo y su vida personal, puede que se sienta apurado para hacer viajes rápidos a la juguetería para prepararse para los cumpleaños, las vacaciones y otros eventos. Antes de irte, ve un poco más despacio.
Conéctese a Internet y consulte los avisos de retirada de juguetes. Estos son publicados por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo, recalls.gov, y el Departamento de Salud. Si ve algún juguete de la lista que esté en la caja de juguetes ahora mismo, sáquelo inmediatamente. De lo contrario, imprima la lista y evite los artículos cuando vaya a la juguetería.
Una base de datos en línea healthytoys.org proporciona lo opuesto a una lista de retirada de juguetes, diciendo a los compradores qué juguetes que están ahora en el mercado son seguros. Puede acceder a este sitio web desde su teléfono o computadora para obtener la información más reciente sobre la seguridad de un juguete que podría comprar.
2. Lea las etiquetas
Prestar atención a las etiquetas puede darte un dolor de cabeza, especialmente si estás comprando con el niño. Después de todo, muchas de estas etiquetas contienen símbolos internacionales destinados a comunicar información significativa a personas que viven en muchos países diferentes. Dedique un poco de tiempo a familiarizarse con el significado de los símbolos de las etiquetas de los productos.
Cuando vaya de compras, asegúrese de evitar los juguetes que contengan ftalatos, plomo y bisfenol A (BPA). Este compuesto sintético se encuentra en la parte superior de la lista de contaminantes tóxicos que se encuentran en los juguetes, junto con el cromo, el cadmio y el arsénico. Se ha establecido una guía para las toxinas y los juguetes. Cualquier cosa que contenga más de 90 ppm debe ser evitada a toda costa. En el caso de que quiera comprar un juguete que no tenga etiquetas, busque en línea por descripción o imagen y vea si algún consumidor ha reportado problemas con él.
3. Comprar local
En este momento, más de tres cuartas partes de todos los juguetes vendidos en los Estados Unidos se fabrican en otros países. Los proveedores internacionales de juguetes de Europa, Canadá y Japón a menudo tienen índices de seguridad más altos que los países conocidos por su mano de obra barata y la falta de normas. Aún así, la mayoría de los juguetes en el mercado provienen de China, un lugar donde la seguridad y las preocupaciones ambientales rara vez afectan a los fabricantes.
Comprar a vendedores locales puede ayudarle a salvar el planeta reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero de los vehículos utilizados para el transporte y poniéndole en contacto con artesanos locales que comparten sus valores y tienen hijos propios. Visita tiendas locales y ferias de artesanía y gasta tu dinero localmente mientras consigues juguetes de alta calidad y libres de toxinas.
Elija el material adecuado
Se puede ver fácilmente qué materiales dominantes componen un juguete. Evite los juguetes de plástico siempre que sea posible, porque contienen muchas toxinas que se liberan con el tiempo. Como mínimo, elija juguetes hechos de plásticos más seguros que tengan una etiqueta de 1, 2, 4 o 5.
Deja una respuesta