Las ferreterías modernas venden accesorios de jardín, productos químicos para el hogar y diversos productos para el hogar. Se asemejan a pequeños supermercados, que ofrecen una amplia gama de productos diferentes. Esta línea de negocio es bastante prometedora y rentable. Aprenderás a abrir una ferretería desde cero en este artículo.

Ubicación y locales

Para tener éxito en el comercio de ferreterías, hay que elegir la ubicación correcta del punto de venta. La opción más exitosa son las zonas de dormitorio de la ciudad, siempre que no haya una competencia seria. Pero en el centro comercial abrir una tienda de materiales de construcción o una ferretería Valencia no tiene sentido, porque es poco probable que alguno de los visitantes busque un rastrillo o un detergente. Tampoco hay un flujo de posibles compradores en el sector privado que puedan proporcionar un buen comercio.

Una vez que haya encontrado el lugar adecuado, puede proceder a la selección de los locales. Debería haber dos habitaciones, un área de ventas y un almacén. El área total de la habitación no debe exceder los 40-50 metros cuadrados. metros. Como las mercancías no ocupan mucho espacio, no necesitarán una sala de comercio espaciosa. No deberías pagar dinero por metros cuadrados extras.

Registro de la actividad

Antes de abrir una ferretería, hay que resolver todas las cuestiones legales. Para la realización de este negocio es adecuada una de las dos formas organizativas legales. Presente los documentos para el registro y elija el sistema de impuestos, en el que va a trabajar.

¿Dónde puedo conseguir el capital inicial?

Para iniciar un negocio en el sector del comercio, necesitará recursos financieros sustanciales. El capital inicial puede ser ahorrado o prestado por gente que conoces. Si no tienes un trabajo permanente, puedes registrarte en la Bolsa de Trabajo y obtener un préstamo para pequeñas empresas.

Los empresarios que tienen un capital sólido pueden comprar una franquicia, es decir, comprar un negocio ya hecho. Este es un tipo de actividad bastante costosa con grandes inversiones iniciales.

Surtido .

Otro paso importante del que depende en gran medida el éxito de su negocio es el surtido de la ferretería. Puede ser cualquier producto del que sea difícil prescindir en la vida cotidiana:

  • Polvo de lavar de diferentes fabricantes y todo tipo de detergentes;
  • Juegos para lavar platos;
  • Lavadoras y servilletas;
  • Baterías;
  • Pegamento;
  • Trapeadores, basureros;
  • Pegamento;
  • Cubos, cuencas y demás.

Trabaja constantemente en la ampliación de la gama de artículos de la tienda de artículos para el hogar. La rentabilidad de su negocio dependerá de ello.

Si quiere calcular de antemano si es rentable abrir una ferretería, averigüe qué productos tienen mayor demanda. Los productos típicos son los detergentes, champús, productos de afeitado, detergentes y limpiadores.

El surtido debe cambiarse según la temporada. En primavera y verano, las herramientas de jardín y los materiales de construcción se venden mejor, pero en invierno puedes centrarte en los productos químicos para el hogar, los juguetes de Navidad y los recuerdos.

Miembros del personal

A su ferretería como un negocio trae buenas ganancias, necesita organizar su trabajo de manera competente. La venta de pastas de dientes y cremas de afeitar deben ser vendedores calificados y experimentados que puedan seleccionar adecuadamente el producto adecuado para los clientes.

El número de personal que atiende la sala de ventas, depende en gran medida del modelo de colocación de la mercancía. Si se trata de secciones cerradas, 2-3 personas son suficientes. En una tienda con estantes abiertos es necesario contratar 4-5 vendedores-consultores.