Muchos usuarios han oído que la tarjeta Sim puede ser configurada, pero no todos se han molestado con ella. Pero el simulador realmente necesita ser configurado si quieres sacarle el máximo provecho. En Movical le diremos las razones por las que es muy importante crear una tarjeta SIM y lo que debes hacer.
¿Por qué es importante?
Por supuesto, los ajustes como el nombre de la tarjeta y el icono con el que se mostrará no son tan importantes. Pero hay un ajuste muy importante: el modo de red. Si no se configura esta opción, puede haber problemas con el Internet móvil.
El hecho es que incluso en los límites de la ciudad, la conexión de la red no siempre es estable. Debido a esto en un lugar normalmente se puede captar la Internet a través de las redes de cuarta generación, y en otro disponible sólo 3G, o la tercera generación sólo capta mucho mejor.
El Smartphone se conecta de forma estándar a la red, una señal que es más fácil de captar. Por lo tanto, cuando se viaja por la ciudad, el teléfono móvil puede reconectarse periódicamente a diferentes redes. Es en este punto y hay fallas en la Internet. Tienes que dedicar tiempo para pasar de una red a otra. Así que tienes que establecer la conexión estable de tu smartphone en 4G.
¿Cómo configurar el SIM?
Realizar esta importante configuración es bastante fácil. Todo lo que necesitas hacer es decirle a tu smartphone a qué red conectarse y mantener la conexión. Para hacer esto, necesitas hacer lo siguiente:
- Abre el menú de configuración de tu smartphone.
- Ve a la sección llamada Redes Móviles.
- Aquí encontrarás una opción llamada Modo Red. La configuración estándar es Conectarse automáticamente a una red. Por eso Internet está desapareciendo constantemente.
- Establezca el modo de red en 4G para que su smartphone esté constantemente conectado a redes de cuarta generación, en lugar de saltar entre ellas.
- Una vez que haya realizado todos estos pasos, su smartphone debería empezar a percibir las redes de cuarta generación con normalidad y dejar de reconectarse constantemente. Así que ahora la Internet debe ser estable, lo que significa que no hay razón para que desaparezca constantemente.
Pero esto sólo es relevante si tu ciudad tiene una cobertura 4G estable de tu operador móvil. Si hay problemas con la red, es mejor abandonar LTE en absoluto y establecer el modo de red sólo en 3G. Sí, Internet será más lenta, pero dejará de desaparecer todo el tiempo.
Así que, si estás viendo Internet no muy estable, definitivamente necesitas configurar tu tarjeta SIM. Sin embargo, aunque no se observen fallos, no será superfluo.
Deja una respuesta