Si debemos conocer la Moto G8 Plus tenemos que decir que tiene una pantalla LCD LTPS IPS de 6,3 pulgadas con una relación de aspecto de 19:9. El último teléfono Motorola que revisé fue el One Vision, y realmente no me gustó la pantalla perforada de 21:9. En pocos minutos, el G8 Plus se sintió más tranquilizadoramente Moto a mis ojos.

La resolución es HD+ (2280 x 1080 píxeles) y, por el dinero, hace un trabajo bastante decente. Es lo suficientemente brillante en Berlín en noviembre, pero ya puedo imaginar que el brillo máximo de 450nits sería un poco bajo para un brillante día de verano.

Configurando su pantalla Moto G8 Plus

Puedes ajustar la temperatura de color entre tres preajustes: Natural, Reforzado y Saturado. Ambos, Reforzado y Saturado, me parecen un poco exagerados, y la pantalla, en general, acentúa los azules más que cualquier otra cosa, pero a algunas personas les gusta ese aspecto fuertemente saturado, supongo. Yo me apegué a lo natural en su mayor parte.

También obtienes los gestos de Moto Display que hemos llegado a esperar de Motorola. Hay dos opciones disponibles, una de las cuales es útil y la otra no. La pantalla de vista previa le permite interactuar con las notificaciones mientras la pantalla está apagada. También puede obtener una vista previa de las notificaciones y la información de la pantalla de bloqueo. Es genial cuando estás en movimiento y con prisa.

La pantalla de atención es una característica que mantiene la pantalla encendida mientras la miras usando la cámara de selección. Parece una solución para un problema que no existe para mí. ¿Cuándo fue la última vez que la pantalla de tu smartphone se apagó mientras lo mirabas? La mayoría de los usuarios estarán constantemente interactuando con su teléfono si lo están mirando de todos modos, lo que ya impide que la pantalla se apague.

No hay duda que esta nueva Moto G8 Plus se las trae.