Para algunos, las vacaciones son un momento para bajar el ritmo; para otros, la mejor forma de liberarse de la agitada vida laboral es un descanso lleno de adrenalina, y no hay mejor lugar para soltarse que el mar.
Si su playa perfecta implica una moto acuática y una caminata seria, seguida de compras, cócteles, cena y baile en una discoteca al aire libre, lea la selección de nuestros expertos en medicina de los 5 mejores lugares de Casas Isabel en Caños de Meca para mantenerse activo todo el día y festejar toda la noche.
1. Playa d’en Bossa, Ibiza, España
Sede de algunas de las mejores discotecas del mundo, Ibiza también tiene una costa preciosa, con docenas de pequeñas calas por descubrir, por no hablar de algunos de los hoteles más elegantes del Mediterráneo. Para una semana de fiesta desenfrenada, diríjase a las suaves arenas de Playa d’en Bossa. Las Salinas es una media luna de arena de un kilómetro de longitud en el extremo sur de la isla, bordeada por un pequeño pinar.
2. Sanxenxo, Galicia, España
Con una serie de playas orientadas al sur, Sanxenxo es el principal centro turístico de la zona de O Salnés, en el noroeste de España.
La mayoría de los turistas en verano son de otras partes de España, y vienen aquí por el magnífico marisco y las temperaturas más agradables, por no hablar de los vinos de albariño. Aunque la ciudad es muy animada, con mucha vida nocturna, en media hora se puede llegar a playas más tranquilas, pueblos costeros y ciudades históricas.
El popular Hotel Carlos I Silgar está junto a la playa. Dobles desde 70 € en junio (hotelcarlos.es).
3. Los Caños de Meca, Andalucía, España
Hay varios tramos de playa en Los Caños de Meca, en la Costa de la Luz, protegidos por acantilados y coronados por un bosque de pinos.
El Cabo de Trafalgar tiene una playa nudista y una animada vida nocturna
Cabo Trafalgar, un antiguo lugar de encuentro de los hippies en la costa atlántica, es más convencional hoy en día, pero el ambiente bohemio perdura. Hay una bahía nudista no lejos de la playa principal, y es un popular destino gay.
Venga aquí a hacer kitesurf, practicar snorkel, bucear o explorar la reserva natural de La Breña. Todo el mundo ve la puesta de sol en los chiringuitos, antes de que empiece la fiesta.
La luz y el espacio abundan en este Guadalupe Hotel Boutique, en una villa restaurada de los años 50 que ocupa un lugar privilegiado cerca de la playa en la relajada Los Caños de Meca (dobles desde 144€ por noche; leer la reseña completa.)
4. Praia da Rocha, Portimão, Algarve, Portugal
Tan conocido por su salvaje vida nocturna como por su encantadora playa, este es un lugar para aquellos que requieren algo más que volar y flotar.
Este rincón del Algarve cuenta con impresionantes playas de arena y mucho ambiente de fiesta
Está muy desarrollada: un casino, bares, restaurantes y discotecas bordean la playa y está muy concurrida en pleno verano. Pero eso significa que hay algo que hacer para todos, desde el kitesurf hasta el voleibol de playa.
Escápese del caos en el Hotel Bela Vista, una elegante joya arquitectónica del siglo XIX con vidrieras y torretas con vistas a la principal playa de Portimao. Inaugurado en 1934, el hotel aún conserva muchas de sus características originales. Cuando no esté cenando en el restaurante de Rogério Calhau, estará junto a la piscina bordeada de palmeras. (Dobles desde 155 libras por noche; lea la reseña completa).
5. Rovinj, Istria, Croacia
En la costa oeste de Istria, Rovinj se asoma a un bonito puerto pesquero. Sus callejones empedrados y sus edificios de colores pastel esconden restaurantes que sirven marisco y bares de copas junto al agua. Para nadar, camine hasta Punta Corrente, una península boscosa con tres calas de guijarros, además de la elegante playa de Mulini.
O tome un taxi-barco hasta los islotes de Santa Katarina y Santa Andrija, con sus recónditos lugares de baño. Los más deportistas pueden bucear y navegar, o ir en bicicleta hacia el interior por senderos señalizados.
Deja una respuesta