El carburador de un vehículo, cortacésped u otra máquina es el lugar donde se mezclan la gasolina y el aire antes de que el gas continúe por el motor. Mantener el carburador limpio ayuda a que el motor funcione correctamente, previene la corrosión y evita la necesidad de costosas sustituciones. También ayudará al vehículo a mantener la eficiencia en el kilometraje de la gasolina y la potencia del motor.

La entrada de aire puede secar el gas en su carburador, lo que resulta en una sustancia pegajosa que se adhiere a las paredes del carburador y se acumula con el tiempo. El uso poco frecuente de un motor también puede hacer que la gasolina se espese, reduciendo la capacidad de las pequeñas piezas del carburador para moverse correctamente.

Las conexiones de las placas del acelerador y del estrangulador del carburador también pueden atascarse cuando están sucias. Por último, si el carburador desprende un olor a trementina o un olor químico diferente al de la gasolina, es probable que deba ser limpiado.

Sin embargo, es importante utilizar un limpiador no corrosivo y no inflamable que no dañe ni degrade las piezas de plástico o goma del carburador. Debe evitar usar vinagre, porque el ácido acético hace que el metal sea susceptible de oxidarse. Además, nunca se debe utilizar lejía, porque el hipoclorito de sodio (lejía) corroe los metales como el acero y el aluminio, y degrada las juntas de goma.

Una opción más segura que los productos químicos fuertes, más seguro para la limpieza de aluminio, acero inoxidable y otros metales. La fórmula de grado profesional, compatible con el motor, descompone la grasa resistente, el aceite, la suciedad de la carretera y otros fluidos automotrices, por lo que es ideal para la limpieza de su carburador 22:

Instrucciones para limpiar un carburador:

  • Consulte el manual del propietario de su vehículo antes de limpiar el carburador. Siga siempre las instrucciones completas del fabricante para la limpieza y el mantenimiento. Asegúrese de que el carburador esté frío al tacto antes de limpiarlo.
  • Diluya el limpiador. En un recipiente grande, mezcle 1 parte de Simple Green Pro HD Heavy-Duty Cleaner con 3 partes de agua.
  • Limpie el filtro de aire. Antes de limpiar el carburador, compruebe el filtro de aire para asegurarse de que el aire que entra en el carburador está limpio y libre de obstrucciones, lo que puede provocar emisiones de humo negro por el escape. Cierre el suministro de combustible y desconecte el cable de la bujía. Retire la carcasa y la tuerca de mariposa que sujeta el filtro, y retire el elemento exterior.
  • Utilice una lata de aire comprimido para eliminar los residuos.
  • Retire el carburador. Desmonte las conexiones y las mangueras con unos alicates y un destornillador, si es necesario. Retire cualquier cubierta o abrazadera que sujete el carburador en su lugar, y retire la abrazadera de la manguera que lo conecta a la línea de combustible. Retire el carburador, y utilice aire comprimido para soplar cualquier exceso de suciedad en la carcasa exterior. (Nota: si no está familiarizado con este procedimiento, consulte con un profesional antes de limpiarlo).
  • Retire el flotador del carburador. Retire el tornillo que sujeta el flotador del carburador (recipiente en forma de cuenco) en su lugar, teniendo cuidado de no derramar el gas restante dentro del flotador (deséchelo de forma segura). Este es un punto común de acumulación de barniz en los carburadores. Retire también el pasador sobre el que pivota el flotador y colóquelo a un lado en un lugar seguro. Ahora saque el flotador directamente de su carcasa.
  • Retire los demás componentes desmontables. Tome nota de la ubicación y el emplazamiento de cualquier otro componente del carburador que vaya a retirar para permitir el acceso a la limpieza.
  • Remoje y restriegue los componentes. Ponga el flotador del carburador y otros componentes en un recipiente grande con su solución Simple Green Pro HD, y remójelo a fondo. Utiliza un cepillo de latón para fregar todos los componentes metálicos y un cepillo de nylon rígido para fregar las piezas de plástico. Asegúrese de limpiar los pequeños orificios de ventilación. Limpie también las piezas pequeñas en la solución de limpieza.
  • Aclare y seque. Enjuague todos los componentes del carburador en un cubo de agua limpia, y deje que se sequen completamente al aire. Para los agujeros y respiraderos pequeños, utilice una lata de aire comprimido para eliminar el exceso de humedad.
  • Vuelva a montar y reemplazar. Vuelva a montar con cuidado el carburador, y móntelo en el motor. Vuelva a conectar todas las mangueras, abrazaderas y cables.