Al abrir un negocio, todo aspirante a empresario quiere que su negocio sea rentable. Uno de los negocios más rentables es la venta de papelería. No es que los artículos de papelería garanticen montañas de oro, pero son necesarios para todos y siempre.

Dondequiera que se abra la tienda de tales mercancías, multitudes de escolares y estudiantes harán cola para comprar lápices, bolígrafos y brújulas. Si también hay accesorios de artistas, papel y modelos en tu tienda, asegúrate de que los pintores con ingenieros también se unan a esta línea.

Si eres un hombre de negocios sin experiencia y te has preguntado cómo abrir una papelería empieza con un sitio web para tener un servicio en línea como hipermaterial.es y estar más cerca del cliente.

¿Cómo se inicia un negocio de materiales de oficina?

¿Es rentable abrir una papelería o es mejor detenerse en otro tipo de negocio? ¿Qué se necesita para un negocio de papelería efectivo? Responderemos a estas preguntas a continuación. En primer lugar, preparemos un plan de negocios para la papelería.

Para empezar, tradicionalmente recogemos un paquete de documentos. Nos registramos como empresarios privados o registramos una compañía como LLC, tú eliges. Luego, decidir el sistema de impuestos, comprar un sello, emitir una caja registradora en la oficina de impuestos. Además, necesitará permiso de los servicios de salud y de bomberos. Entonces tendrás que abrir una cuenta bancaria. Esto es necesario, entre otras cosas, para que sus clientes puedan pagar con una tarjeta de crédito.

Consideremos ahora los puntos principales del plan de negocios para el material de oficina.

Elegir el lugar del negocio

Cuando se recoja la carpeta con los documentos, empezaremos a elegir la ubicación. Antes de decidir dónde abrir una papelería, hay que tener en cuenta los siguientes factores:

  • Proximidad al lugar propuesto para la tienda: escuela o universidad;
  • Proximidad a grandes oficinas o empresas;
  • Ubicación cerca de estaciones de metro.

Cuanto más cerca de todos estos artículos esté tu habitación: más grande será tu público objetivo. En general, no necesitas una habitación grande, 20-30 metros cuadrados serán suficientes.